Saltar al contenido
Compara y contrata tu producto financiero

Compara los mejores fondos de inversión enero 2020

Empezaremos por definir qué son los fondos de inversión. Los fondos (institución de inversión colectiva) son un tipo de instrumento de inversión para todas las personas, desde pequeños ahorradores hasta los más grandes. Desde 100€ ya puedes invertir en muchos fondos de inversión.

La ley 35/2003 de institución de inversión colectiva es por la que se tienen que regir todos los fondos de inversión.

Cómo funcionan los fondos de inversión

Una sociedad gestora, como puede ser un banco, decide invertir en muchas empresas diferentes (normalmente más de 100) siguiendo un criterio determinado. Los ahorradores que quieran invertir pueden hacerlo sin ningún tipo de restricción. El funcionamiento es el mismo que si compras acciones de una empresa, solo que en lugar de una sola, inviertes en más de 100 al mismo tiempo. Si la media de las acciones del fondo sube, estarás ganando dinero y si baja estarás perdiendo valor ya que la media de tus acciones vale menos dinero.

Ventajas

La diversificación del riesgo es una de las grandes ventajas de los fondos de inversión. Si compramos acciones de una empresa estaremos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ocurriese cualquier cosa en esa empresa repercute directamente en nuestros ahorros. Ya hemos visto en España como muchos bancos y grandes empresas han quebrado. Todos aquellos ahorradores e inversores que pusieron su dinero a estas empresas lo perdieron. Aunque una empresa que tenga acciones el fondo de inversión entre en quiebra apenas se notaría por el número de empresas participadas en el fondo.

Finanzas dirigidas por un profesional. El tiempo que tenemos es limitado y la información es poder en cualquier sector. Tener una sociedad gestora que lleve tu dinero hace que siempre estén buscando la máxima rentabilidad a tus ahorros. El día a día nos come y tener la garantía de tener profesionales dedicados en exclusiva a ti da tranquilidad a las inversiones.

No dudes en visitar la Web de Economía Responsable o nuestro comparador financiero.

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?
Powered by