Saltar al contenido
Compara y contrata tu producto financiero

Compara, simula y calcula las mejores hipotecas enero 2020

Bienvenido a nuestro comparador de hipotecas. Elige la mejor hipoteca del mercado de una forma muy simple.

Aprende a calcular tu hipoteca

Para calcular tu hipoteca hay que entender antes cómo funciona para intentar reducirla lo máximo posible. Tenemos 3 aspectos fundamentales en los que nos tenemos que centrar.

El primero de todos es la cantidad que nos financia el banco. Cuánto mayor sea la cantidad que nos financia el banco mayores intereses vamos a pagar.

El segundo de todos es el TAE. Como sabemos el TAE es el tipo de interés más las comisiones que vamos a tener que pagar al banco. En el caso de los préstamos hipotecarios podemos elegir entre hipoteca fija, variable o mixta. En el primero de los casos sabremos la cuota a pagar el resto de nuestra vida, sin embargo, en los otros dos casos dependerá del euribor.

El tercer punto importante es el tiempo. Cuánto más se alargue en tiempo el dinero concedido con el banco mayores serán los intereses que tenemos que pagar.

Conoce cómo simular tu préstamo hipotecario con el Banco de España

Una vez que ya sabemos qué variables hay que usar para abaratar la hipoteca el siguiente punto es aprender a simular para ver cuánto vamos a pagar realmente de intereses (aunque muchas veces es mejor no pensarlo). Cómo las variables de TAE, tiempo y cantidad son infinitas si hacéis click sobre este enlace os reedirigimos al simulador más fiable de todos que está realizado por el Banco de España.

Gastos de hipoteca

Con la nueva ley hipotecaria los gastos en los trámites del proceso se han reducido. Ahora es el banco el que se encarga de pagar todos los trámites. La parte negativa es que desde que surgió la nueva ley el precio de los préstamos hipotecarios ha aumentado de forma considerable. En la página web del Banco de España podemos ver el tipo de TAE media que existe.

Si quieres saber más de economía visita Economía Responsable.

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?
Powered by