Saltar al contenido
Compara y contrata tu producto financiero

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito en España y en todo el mundo ya han desplazado de forma clara al dinero en metálico. ¿Has pensado cuántas veces pagas con una tarjeta y cuántas veces pagas en metálico? Antes de nada, es importante distinguir entre tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Cuando abres una cuenta bancaria el banco te facilita una tarjeta de débito para que puedas comprar con tu dinero. Sin embargo, el banco de ofrece una tarjeta de crédito cuando quieres aplazar compras o disponer de una financiación. Una de las grandes ventajas de las tarjetas de crédito es el pago a fin de mes, compras el día 10 y pagas cuando cobras tú nómina. Además te ofrecen otros servicios como seguros de viaje, seguros de compras online y muchos descuentos. Las tarjetas de débito no tienen todas esas ventajas.

Tarjetas de crédito Gratis

Las tarjetas de crédito son gratis siempre que cumplas las condiciones que te ponga el banco. Normalmente te exigen un uso mínimo mensual o trimestral. Si por regla general te cobran comisiones habla con tu banco para que tas quiten o vete a otro. Nosotros siempre te recomendamos que no uses las tarjetas de crédito como medio para financiar compras al consumo porque los tipos de interés triplican al de los préstamos personales.

¿Cómo encontrar y solicitar la mejor tarjeta?

Lo primero de todo es que tengas claro para qué necesitas la tarjeta. Lo más normal es que los bancos especialicen sus productos en determinados aspectos. Hay bancos que se centran en viajes, otros a empresarios, seguros de compras, intereses bajos. Una vez que sabes lo que necesitas lo siguiente es comparar entre los distintos bancos que ofrecen ese mismo producto y hablar cuántas más entidades mucho mejor. Cuando ya tienes las ofertas sobre la mesa, elige la opción que más te convenga.

Si quieres saber más de economía visita Economía Responsable.

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?
Powered by